Arte moderno y contemporáneo
Una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana descubriendo interesantes iniciativas que tienen el arte moderno y contemporáneo como hilo conductor: museos, colecciones museográficas y salas permanentes de exposiciones a las que se añaden increíbles iniciativas de street art, festivales, o eventos temporales, todos ellos con la mirada puesta en el arte más vanguardista y localizadas en el ámbito rural valenciano... pero hay más, no podemos obviar la oferta de arte moderno y contemporáneo radicada en las grandes ciudades valencianas, y por ello las incluimos en esta web.
Descubre el arte moderno y contemporáneo de la Comunitat Valenciana
Experiencias
MACVAC - Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni”
Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”
Trashformaciones. Un homenaje al arco romano de Cabanes
Colección museográfica permanente de les Coves de Vinromà
Galería
Blog
Para conmemorar el centenario del nacimiento de Juana Francés, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta una exposición que homenajea a una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo en España. Juana Francés, única mujer integrante del grupo El Paso —el colectivo artístico más destacado en la configuración de la vanguardia española de posguerra—, fue una pionera en la renovación plástica informalista a finales de los años cincuenta.
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) reafirma su papel como referente cultural con la inauguración de la cuarta exposición del programa ‘Contexto Vanguardia’. En colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el MACA presenta tres obras del renombrado artista Luis Fernández, uno de los grandes exponentes del arte español del siglo XX.
En los últimos años, el tranquilo municipio de Els Poblets, en Dénia, ha ganado un lugar destacado en el mapa de las localidades creativas gracias a la original muestra de arte urbano "Persianes amb Art". Este proyecto, que transforma las persianas de las casas en lienzos vibrantes, ha convertido las calles del pueblo en un auténtico museo al aire libre, donde vecinos y artistas se unen para embellecer su entorno.