El Cítric es una iniciativa que surge del Ayuntamiento de Torreblanca en un intento por crear una iniciativa cultural con entidad propia. Así, desarrollan una propuesta con una filosofía que retoma las bases del Street Art o Arte Callejero con el graffiti como su máximo exponente. El certamen lleva llenando desde 2015 las calles de Torreblanca de arte y color. Este evento promovido por la concejalía de Cultura, el patrocinio de la empresa Infertosa y la colaboración de MIAU de Fanzara, fomenta el neomuralismo a través de la colaboración de artistas distintos del panorama nacional que, una vez en Torreblanca, crean de manera conjunta.
Las obras de Cítric son el fruto de las colaboraciones de artistas relacionados con el arte urbano que, durante varios días, viven y crean en Torreblanca. Este es uno los principales alicientes del certamen ya que todas las obras son colaborativas. Los artistas mezclan sus ideas y estilos para crear un mural que aúna las inquietudes de ambos. El resultado de estos días de trabajo es un mural que cambia radicalmente el aspecto de una pared blanca. Estas obras callejeras espectaculares vuelven a las raíces del graffiti, el trabajo en equipo. Cítric cuenta ya en su catálogo con siete intervenciones distintas.
Con el paso del tiempo, son cada vez más los vecinos dispuestos a ceder sus muros para que pasen a formar parte del catálogo de Cítric.
La oferta cultural de Citric se suma a los atractivos turísticos de Torreblanca en los que destaca el Parc Natural del Prat y la playa de Torrenostra.