Sant Jordi está situado en el norte de la provincia de Castellón, llegando a tocar el río Sénia. En su término municipal hay una elevada concentración de olivos, algunos de los cuales fueron plantados por los romanos y cultivados por todas las civilizaciones, siendo 153 el número total de Olivos Milenarios que se hallan repartidos, pero sobre todo en las partidas Muntells, Fontanals, Mas Na Cabanes y Mas d'en Pons.
Área els Muntells
Está situada a 1.900 m del casco urbano en dirección al santuario de la Font de la Salut (Traiguera). Es un itinerario marcado que se utiliza tanto para ir a Muntells (antiguos lavaderos, habilitados como un área de descanso) como a la Font de la Salut. Justo en la parcela de delante, propiedad de la familia Esteller García y donde hay 5 Olivos Milenarios, con su autorización y el trabajo del ayuntamiento y la Mancomunidad Taula del Sénia se ha habilitado y señalizado esta área.
Área els Muntells.
Área Mas Na Cabanes
Está situada a 5.700 m del casco urbano en dirección al campo de golf Panorámica y a unos 500 m del extremo del campo de golf. Con la autorización de la propietaria M.ª Pilar Sospedra, trabajando juntos el ayuntamiento y la mancomunidad han habilitado su finca como área visitable, poniendo algunos carteles informativos. En ella hay 8 Olivos Milenarios y el mayor, n.º 41 mide 7,70 m de perímetro de tronco a 1,30 m del suelo y según datación de la Universidad Politécnica de Madrid fue plantado en el 744 d.C.
Área Mas Na Cabanes.
Te recomendamos:
Dirección:
Sant Jordi:
Els Muntells
Mas Na Cabanes