Descubre

Áreas

Área de Alcanar

Alcanar

Las fértiles tierras de Alcanar, situadas en el extremo sur de Cataluña, junto al río Sénia, ya fueron cultivadas desde tiempos muy antiguos. Un testimonio de estos aprovechamientos lo encontramos en el poblado íbero de la Moleta del Remei, situado junto a la ermita del mismo nombre y que estuvo rodeado de olivos que durante siglos fueron el cultivo mayoritario de la población.

Hoy en día el término de Alcanar está casi exclusivamente plantado de cítricos y sólo quedan 10 Olivos Milenarios, 7 de los cuales se encuentran en una finca municipal, situada entre la ermita del Remei y el poblado íbero de la Moleta, que quedan ambas de esta forma enriquecidas con la presencia de estos olivos, cuyas siluetas y formas embellecen el entorno, el paisaje y también las fotografías. El ayuntamiento y la Mancomunidad Taula del Sénia habilitaron esta Área que puede visitarse libremente, pero se ruega que se conserve por los visitantes.

El acceso al Área de Alcanar es por la carretera TP-3318 de Alcanar a Ulldecona, a unos 500 m. de la misma y está situada a continuación de la ermita del Remei.


Dirección: 

Partida del Remei, 273

43530 Alcanar (Tarragona)

Área de Alcanar

Abrir ubicación