Hacer vinos cada vez mejores cuidando el planeta cada vez más, esta es la misión de Bodegas Enguera, bodega familiar, valenciana y ecológica de 3ª generación.
La sostenibilidad es la seña fundamental de la bodega y desde 2014 desarrollan proyectos de agricultura ecológica gracias a los cuales incorporan técnicas que van más allá de las exigencias de la certificación. Un ejemplo es su proyecto de conservación de murciélagos en el viñedo para controlar la plaga de la polilla del racimo. Cada murciélago puede comer más de 1.000 insectos en una sola noche y por ello, la bodega empezó en 2015 a colocar cajas de murciélagos para ofrecerles refugios estables en el viñedo. Entre los meses de mayo y septiembre, los murciélagos revolotean cada noche ofreciendo un espectáculo realmente singular.
La bodega está ubicada en el término de Enguera, a 1 hora desde Valencia y 1 hora desde Alicante y cuenta además con actividades de enoturismo clásicas como la visita a la bodega con cata y degustación de productos locales.
Más información aquí