Casa rural de uso no compartido con capacidad para 6 personas, ubicada en el casco urbano del municipio medieval de Vistabella del Maestrat, en el Parque Natural de Penyagolosa.
La Caseta del Forn era un corral y pajar, que además albergaba un horno de leña de uso familiar. El inmueble fue restaurado para acondicionarlo como casa rural, poniendo a su alcance las comodidades que puede ofrecer un alojamiento del siglo XXI, pero rodeado de un entorno excepcional, por su valor medioambiental y patrimonial.
La casa está compuesta por una planta baja más dos pisos y buhardilla. En la planta baja está la sala de estar con chimenea, así como un punto de información turística y un baño de servicio con lavadora. En el primer piso se encuentra la cocina-comedor, equipada con todos los electrodomésticos y un cómodo sofá. En el segundo piso encontraremos una habitación doble con cama de matrimonio y un baño completo independiente. Finalmente, la buhardilla está compuesta por un espacio diáfano donde hay una cama de matrimonio y un sofá-cama separados, por una cortina, de otra cama de plaza y media.
Desde la casa rural ofrecemos actividades relacionadas con el agroturismo, como son la salida para buscar trufa negra y la recolección de setas.
En las salidas a por trufa tendrá la oportunidad de conocer este diamante negro de nuestras montañas. Acompañado de un experto truficultor y su perro trufero, observará como el perro adiestrado encuentra el hongo, conocerá qué es la trufa, dónde, cómo y cuándo se produce y recolecta, aparte de para qué y cómo se utiliza en cocina. Además, tendrá la posibilidad de adquirir trufa fresca. Debe saber que la trufa de Vistabella es una de las mejores del mundo, gracias a su altitud (municipio recolector más elevado del territorio valenciano), climatología y plantaciones poco intervenidas.
En las salidas para la recogida de setas, aprenderá a diferenciar mínimamente las buenas de las malas. Recorrerá los bosques de Penyagolosa en la búsqueda de las setas más comunes, y también las más valoradas, tales como níscalos, setas de cardo o boletus edulis. Se trata de una actividad recomendada para principiantes o personas que tienen nula o poca experiencia en la recolección de setas.
También ofrecemos visitas guiadas por Vistabella y sus monumentos declarados BIC, tales como la iglesia, portales y muralla o el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.