El Palacio Borrull de Sant Mateu es uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del gótico civil valenciano. Este palacio forma un conjunto junto con el Palacio Cort Nova (Ayuntamiento de Sant Mateu) y está ubicado en el casco histórico de la ciudad.
Su arquitectura está compuesta por una amplia fachada de sillería con cuatro ventanas trilobuladas que presentan una división de parteluces y estas abren amplios vanos de luz en la planta noble. Posee una línea de imposta que marca los alféizares y en el centro del edificio una puerta adovelada de acceso.
En el siglo XVII, el Palacio Borrull fue residencia de Don Sans, asesor del Lugarteniente de la orden de Montesa, y posteriormente heredado por Borrull al ser adquirido por la familia Vilanova. El palacio fue usado, desde el año 1883 hasta el año 1892, como Audiencia de lo criminal de los partidos judiciales de su propio municipio, y además, de los municipios de Albocàsser, Morella y Vinaròs. Por esta razón, el Palacio de Borrull también es nombrado como L’Audiència.
El Palacio Borrull fue declarado Bien de Relevancia Local.