Blog
Las reliquias de San Francisco de Borja vuelven a Gandia por segunda vez en la historia
Las veneradas reliquias de San Francisco de Borja, el IV Duque de Gandía, santo y patrón de la ciudad, regresarán a Gandia por segunda vez en la historia el próximo mes de septiembre. Este esperado anuncio fue realizado por el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, y el sacerdote titular de la parroquia de San Francisco de Borja de València, Pedro Miret, quienes confirmaron que los restos óseos del santo jesuita estarán expuestos en ambos templos.
Esta no es la primera vez que la archidiócesis de València recibe los restos óseos de San Francisco de Borja. En 1973, la parroquia de San Francisco de Borja de València tuvo el honor de acoger las reliquias de su santo titular, seguido de un emotivo regreso a su ciudad natal, Gandia, el 7 de abril de ese mismo año, donde fueron recibidas con gran fervor en la plaza El·líptica por García-Lahiguera, entonces Arzobispo de València.
Este significativo acontecimiento se produce por el Año Jubilar convocado por la Santa Sede en conmemoración del 450 aniversario de la muerte de San Francisco de Borja y el 350 aniversario de su canonización. Es una oportunidad única para Gandia y València de profundizar en la vida y el legado de este ilustre santo jesuita y de fortalecer la devoción hacia su figura.
¡Amantes de la historia y la religión! No os perdáis esta gran oportunidad de visitar los restos mortales de San Francisco de Borja en su ciudad natal.