Esta parroquia de estilo barroco data del siglo XVIII y está considerado un bien de Relevancia Local.
Se encuentra en el Centro Histórico de Alboraya y está dedicado a la Virgen de la Asunción.
La parroquia está constituida por tres naves con capillas laterales, las de la derecha están dedicadas a San Roque y la Virgen del Carmen, y a San Pancracio y la Virgen del Rosario. La capilla de la Comunión decorada con escenas bíblicas como La Anunciación realizadas por Peris Aragó. Aquí, encontramos el Sagrario, y en la hornacina, la imagen de la Purísima.
La nave izquierda cuenta con una capilla forrada de un mosaico donde se guarda el paso-trono de la Custodia. En la Capilla del Milagro se haya Arqueta original y una copia del Santo Cáliz. En la Capilla de la Virgen de los Desamparados aparece una imagen del Niño Jesús. Posteriormente se encuentran las capillas de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, y por último, el altar dedicado a San Miguel.
Al fondo de la nave central está el presbiterio en mármol de Alicante y el retablo del altar central dedicado en la hornacina central a la Asunción de Nuestra Señora. Sobre ella se encuentra un bajorrelieve de la Santísima Trinidad y dos hornacinas laterales, la de la izquierda dedicada a San Pedro y la de la derecha a San Pablo, y debajo, una placa con el dibujo del "Milagro". También, hay un altar construido hace unos años. Las ventanas están decoradas con vidrieras realizadas por Juan Ros Marí y detrás del altar, se encuentra la Sacristía.
Por último, la torre campanario, cuenta con cinco campanas instauradas en 1939 y les pusieron los siguientes nombres: Maria Assumta, Cristóbal, Cristo de la Providencia, Miracle dels Peixets y San Pedro