Aceite Farga Milenaria
Además de admirar los Olivos milenarios más monumentales (algunos de los cuales fueron plantados por los romanos) y participar en muchas actividades, podrás degustar y comprar todos los aceites certificados que son de el fruto de estos olivos y además de calidad Premium.
Para garantizar el origen y la calidad de estos aceites, colaborando juntos algunos sectores públicos y privados de la zona, registraron y gestionan la Marca de garantía Aceite Farga Milenaria. Actualmente son 14 las empresas valencianas y catalanas que elaboran sus aceites, siguiendo las buenas prácticas del Reglamento aprobado por el Ministerio y bajo el control de técnicos propios, de laboratorios y paneles de cata oficiales, reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional, y de empresas de certificación.
Perfil sensorial: el Aceite Farga Milenaria es un aceite de color verde dorado, con aroma afrutado de intensidad media-alta que recuerda la hierba recién cortada; el sabor está equilibrado entre el picante y el dulce, con el amargo ligero y la astringencia muy baja.
Estas son las botellas de las únicas empresas que ofrecen un aceite certificado fruto de unos ejemplares de olivos, auténticos monumentos vivos, del que se enamoraron los romanos y todas las civilizaciones siguientes, que durante siglos y siglos los han cuidado y mantenido hasta nuestros días. En cada una de ellas, está su contacto y oferta.