El Museo de la Ciudad se encuentra desde 1989 en el Palacio del Marqués de Campo declarado Bien de Interés Cultural desde octubre de 2007 aunque antes había sido declarado Bien de Relevancia Local en 1973. En este último año, lo adquirió el Ayuntamiento de Valencia con la finalidad de alojar las colecciones artísticas municipales y, actualmente, exhibe diversas colecciones de carácter histórico, artístico, arqueológico y etnográfico pertenecientes al patrimonio municipal y sociocultural.
La sección artística se enriqueció con las pinturas ingresadas en 1936 que tras la guerra civil los propietarios no reclamaron. Entre sus exposiciones destaca la exposición de obras de arte valencianas representativas del siglo XV a la actualidad como la tabla del Juicio Final de Van der Stock o los fragmentos de parte de la pintura mural de la capilla de los Jurado, etc.
Asimismo, dispone de una exposición permanente de fondos arqueológicos de épocas romanas, visigodas, musulmanas y cristianas procedentes de excavaciones en la ciudad; la estampa valenciana del siglo XVIII y XIX con obras de Fernando Selma, Rafael Esteve o Manuel Monfort; los documentos del periodo de la conquista de Valencia por Jaume I…
Dentro de las colecciones del museo, cuentan con una gran serie de materiales cerámicos del año 1947, además de la colección de Francisco Mora Gallego. Además, disponen de una oferta artística más amplia formada por una gran cantidad de fondos y colecciones de arte mobiliar, arte religioso, fragmentos arquitectónicos blasones pétreos, esculturas…