La Casa Vivanco es un edificio de mediados del siglo XVIII con estilo neoclásico y elementos ornamentales del barroco tardío, situado en el centro de la ciudad de Catarroja en la comarca de l’Horta Sud. Es una casa exponente de la burguesía comercial influenciada por las costumbres mobiliarias, lo que le ha permitido reconocerla como Bien de Interés Cultural.
Este espacio fue construido para la comercialización agrícola (especialmente para el aceite y el vino) y sedera. Presenta una planta cuadrangular y una fachada dividida verticalmente en tres tramos con gran simetría mientras que los dos extremos tienen aperturas rectangulares de dimensiones menores y quedan separados del central por cadenas que unen el piso principal con la planta superior.
El cuerpo central tiene tres aberturas por planta, en la parte baja la puerta principal sobre la que hay un escudo familiar perteneciente a algún propietario del siglo XIX. En la parte posterior, hay un hurto e incluso durante algunos años un campo de fútbol que fue destruido en la década de 1980.
Actualmente, tiene un uso público siendo sede del Ayuntamiento y una de sus salas se emplea como espacio de exposiciones. No obstante, ocasionalmente se realizan visitas guiadas para conocer este lugar de interés turístico puesto que cuenta con salones y habitaciones decoradas con muebles antiguos y obras de arte que reflejan la historia del edificio.