En el parque de Marxalenes se encuentra la Alquería de Félix, originaria del siglo XVI. Se trata de una vivienda de labradores, de la familia Valls, también usada para actividades agropecuarias. A mitad del siglo XVII el piso superior dedicado a actividades agropecuarias se convierte en un secadero de hojas de tabaco y criadero de gusanos de seda. Este almacén se conoce popularmente como cámaras o cambras. Aquí se conservan hoy en día las andanas sederas o llits de cucs de principios del siglo XIX. Estas andanas se relacionan con la industria de la seda que se desarrolló en multitud de alquerías de L’Horta, fundamentalmente durante el siglo XVIII y principios del XIX. En estas estructuras, formadas por pies derechos y camas de cañizo, se criaban los gusanos de seda. La Alquería y las andanas sederas pueden ser visitadas reservando previamente.
La Alquería cuenta con una anexión del siglo XX donde se ha instalado un centro de juventud donde se imparten cursos y talleres educativos sobre el medio ambiente para jóvenes. La Alquería, que es también un centro de interpretación ambiental, se encuentra al lado de una laguna que entra dentro de la visita guiada.
Además, una vez al mes se realizan visitas guiadas con el fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer, acompañado de una explicación muy detallada, la historia de este barrio y de la ciudad de Valencia.