El Hotel Kazar se encuentra ubicado en pleno centro de Ontinyent. Su construcción de estilo neomudéjar con reminiscencias del modernismo valenciano tardío data del año 1925, cuando se conocía como Chalé Mompó.
Sus instalaciones fueron rehabilitadas y convertidas en hotel en 1997, inspirándose en construcciones de tipo palaciego del norte de África y Oriente Medio. Actualmente dispone de un total de 20 habitaciones, contando con una planta baja, dos alturas y el ático en la parte central.
El edificio está coronado por dos pequeños minaretes y dos torres en ambos laterales confiriendo un singular aspecto al hotel. Se encuentra rodeado de un pequeño jardín privado con dos fuentes y palmeras. Además, el complejo cuenta con otro edificio de construcción más moderna y con 19 habitaciones adicionales.
La ciudad de Ontinyent y su entorno ofrecen diferentes atractivos turísticos, entre los que se encuentran: espacios naturales, arte sacro, monumentos, museos e incluso una cooperativa dedicada a la elaboración de vino y aceite de oliva.
La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent albergan un conjunto de bodegas singulares para disfrutar de una ruta de fin de semana en las comarcas de La Vall d’Albaida y La Costera.