Blog
El enoturismo toma impulso tras la pandemia
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), confirma la recuperación del 80,85% de las cifras previas a la pandemia. Y es que el enoturismo se ha impuesto como una vía clave capaz de impulsar la economía de las zonas vitivinícolas y que además, apuesta por trabajar bajo el foco de la sostenibilidad.
¿Sabías que más del 10% de las bodegas españolas que elaboran vinos ecológicos están en la Comunitat Valenciana? Como lo estás leyendo, es la tercera región española que cuenta con mayor superficie de cultivo ecológico de la vid, solo por detrás de Castilla-La Mancha y Cataluña.
Y es que contamos con una diversa oferta enológica de la que puedes disfrutar este verano. Tanto si estás de vacaciones como si quieres desconectar unas horas, te proponemos las siguientes experiencias perfectas para estos días.
Visita Bodega Magnanimvs con cata degustación
En Vilafamés (Castellón) podrás saborear una cata con degustación y conocer más sobre el mundo del vino. Desde su origen, aprenderás todo el proceso de elaboración en la bodega Magnanimvs, una de las más prestigiosas de la provincia.
Puede ser una experiencia ideal por ejemplo para juntarte con los amigos, o incluso para ir con la familia aprovechando los días de verano. Además, tienes la oportunidad de alojarte en la casa rural de la que disponen con habitaciones dobles y bañera hidromasaje. Planazo, ¿no?
Alicante no se queda atrás. Unir el verano, un barco y buen vino, solo puede tener un resultado estupendo. La Costa Blanca te ofrece vivir una experiencia enológica totalmente diferente, una cata de vinos en el mar en un entorno idílico.
Junto con un experto de la zona y en un cómodo barco a motor, disfrutarás de los vinos uva Moscatel mientras sientes la brisa marina en la cara. Es una actividad perfecta para hacer en grupos pequeños de manera segura y con un trato personalizado. ¿Te apuntas? Después de ver este vídeo no tendrás ninguna duda.
Cata de vinos valencianos y tapas
Si te apetece un plan más urbano, no te preocupes, València te brinda la oportunidad cada jueves y viernes. A través de una visita guiada que comienza en la Plaza de la Reina, conocerás la historia vinícola de la ciudad y terminarás en una de las mejores tabernas del casco histórico donde catarás cuatro vinos de la región de València junto con cinco tapas típicas. ¡No te lo puedes perder!
Puedes encontrar muchas más experiencias de enoturismo en nuestra web de experiencias