La casa está situada en la montaña Cavall Verd cerca de los pueblos de La Vall de Laguar, en plena naturaleza. Nuestro grupo objetivo son turistas que vienen a caminar y a ir en bicicleta, pero ciertamente también personas como nosotros, personas conscientes de reducir el consumo y reciclar, turistas que aman y respetan la naturaleza.
Actualmente producimos más del 82% de nuestra energía con los paneles solares, intentamos cada año aumentar este porcentaje. Todos nuestros electrodomésticos son los más eficientes energéticamente, también las duchas, grifos e inodoros tienen un menor consumo de agua. La calidad del agua de la depuradora es analizada anualmente por un laboratorio y la usamos junto con el agua de lluvia recolectada para regar el jardín. Lavamos la ropa que no tiene manchas con un ‘eco egg’ y generalmente limpiamos los suelos con el limpiador a vapor para limpiar y desinfectar bien y evitar el uso de productos de limpieza.
Las habitaciones disponen de dispensadores con champú ecológico, gel de ducha y jabón de manos. Los productos de lavavajillas, detergentes y otros productos de limpieza también son todos ecológicos. Toda la basura se clasifica y los desechos verdes se compostan en los compostadores o se los comen nuestras gallinas.
Tenemos una huerta orgánica y nuestras gallinas comen comida sobrante, pero también campan a sus anchas en la montaña durante el día. Hacemos mermelada de la fruta de nuestra huerta que usamos para el desayuno de los huéspedes al igual que los huevos frescos de las gallinas y las verduras y frutas orgánicas de la huerta. Al turista le gusta descubrir la huerta, recoger frutos de los árboles, recoger huevos, pero sobre todo disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.