El Serralet de Segària es una empresa familiar que durante tres generaciones se ha dedicado al maravilloso mundo de la apicultura. Llevamos más de 80 años trabajando por cuidar y mimar a las abejas y la miel, su dulce manjar.
El Apiturismo es una forma única de conocer y aprender sobre la apicultura y las abejas de primera mano. Al ofrecer visitas guiadas en el apiario, las personas pueden ver de cerca cómo se cuidan y crían las abejas y aprender sobre el proceso de producción de miel y otros productos derivados de las abejas. Creemos que es necesario concienciar a la población sobre la importancia de las abejas en el ecosistema y cómo su trabajo es esencial para la polinización de plantas y la producción de alimentos. En estos talleres, los visitantes pueden conocer, experimentar y aprender sobre el curioso mundo apícola, sentirse auténticos apicultores y apicultoras por un día, así como degustar nuestros diferentes tipos de miel natural o los panales más puros.
Así pues, y al ser la única empresa de la zona que ofrece visitas guiadas en un apiario, es una oportunidad única para los residentes y visitantes de la zona de aprender sobre la apicultura y las abejas de primera mano. En el caso de la apicultura, el agroturismo puede ser una excelente forma de promover la comprensión y el aprecio por las abejas y su trabajo, y puede ayudar a difundir información sobre la importancia de su hábitat.
Finalmente, al comprar productos locales y artesanales, las personas están apoyando a pequeñas empresas locales y a la economía local, como es nuestro caso, lo que puede tener un impacto positivo en la comunidad. Además, al apostar por los productores locales y artesanos, se contribuye a la conservación de las prácticas tradicionales y a la preservación de la cultura local. Al comprar estos productos, se está apoyando a los apicultores locales y a la conservación de las abejas y su hábitat.